jueves, 5 de enero de 2012

Convocatorias 2012 para proyectos productivos sociales


SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA



La secretaria de la reforma agraria, apoya a los campesinos emprendedores, para que pongan en marcha proyectos productivos a través de los programas de la mujer en el sector agrario (PROMUSAG) y el Fondo para el apoyo de proyectos productivos en núcleos agrarios FAPPA.

Si quieres solicitar apoyos, tienes que seguir estos pasos:

  1. Consulta las reglas de operación de los programas FAPPA y PROMUSAG en la página de internet de la secretaria: www.sra.gob.mx
  2. Forma un grupo en tu ejido o comunidad y organícense para poner en marcha un proyecto productivo, que puede ser: un invernadero, producción de artesanías, una tienda, entre otros.
  3. Selecciona un técnico para que te asesore y elabore tu proyecto. O déjanos un mensaje en este blog, con gusto te asesoramos.
  4. Tu técnico deberá registrar el proyecto vía internet del 9 de enero al 19 de febrero.
  5. Una vez registrado, se dará fecha y hora para entregar la documentación correspondiente. El periodo de recepción inicia el 23 de enero.
Una vez recibido, será evaluado. Si tienes dudadas o quieres saber si tu proyecto fue aprobado, puedes consultar  la pagina de la secretaria o llamar al 01 800 02 03 277.

FONAES



Con el objetivo de apoyar la creación y fortalecimiento de Mipymes sociales en las zonas de mayor marginación del país, a partir del día de hoy y hasta el 13 de enero FONAES abre la convocatoria para la recepción de solicitudes de apoyos a nivel nacional, a través del pre-registro en línea, dirigida a las personas físicas, grupos sociales o empresas sociales que formen parte de la población objetivo y cumplan con los criterios de elegibilidad.

Es importante mencionar que, una vez realizado el preregistro en línea, el sistema en Internet de FONAES expedirá a los interesados un cita para que, sin filas, ni aglomeraciones, registren de manera definitiva su solicitud, acudiendo personalmente a las Representaciones Federales del Organismo en los estados de la República Mexicana, o a los módulos que para tal efecto determinen las Representaciones Federales.

MONTOS



Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes debidamente requisitadas, conforme a los tipos de apoyo siguientes: Apoyo en efectivo para Abrir o Ampliar un Negocio, cuyo porcentaje de apoyo gubernamental federal es de hasta el 60% del costo del proyecto.


Apoyo en efectivo para abrir o Ampliar un Negocio de Mujeres, con apoyo gubernamental federal alcanza hasta el 80% del costo total del proyecto.

Apoyo para abrir o Ampliar un Negocio de Personas con Discapacidad, que alcanza hasta 90% de apoyo para su instalación. Asimismo, se ofrecen apoyos para Garantizar un Crédito destinado a Abrir o Ampliar un Negocio hasta por el 50% del costo total del proyecto.

Los proyectos relacionados con actividades de comercio, industria y servicios el monto máximo por cada integrante o socio podrá ser de hasta 50 mil pesos, mientras que en las empresas de actividades agropecuarias, forestales y de minería de hasta 100 mil pesos por socio, en ambos casos los proyectos podrán recibir hasta 1 millón de pesos cómo máximo.

SAGARPA


El objetivo específico es inducir el financiamiento para la inversión en equipamiento e infraestructura, necesaria para solventar la aportación del pequeño productor requerida en el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, a través de un servicio que permite complementar las garantías necesarias para obtener el financiamiento de su aportación al proyecto y, en su caso, del capital de trabajo necesario para asegurar la operación del mismo.

La población objetivo es personas físicas o morales que se dediquen a actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras, acuícolas, agroindustriales y del sector rural en su conjunto en las localidades de media, alta y muy alta marginación de conformidad con CONAPO, que requieran garantías líquidas para obtener el financiamiento de su aportación al proyecto, así como las garantías complementarias para obtener financiamiento del capital de trabajo necesario para asegurar la operación del mismo.

Ver el video: http://youtu.be/iXS6uf5TTWA

:D