sábado, 28 de mayo de 2011

Tecnificación de riego




Con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de las empresas de los productores del campo mexicano, a través del uso eficiente del agua y propiciar que la agricultura sea una actividad sostenible, en FIRA se ha implementado el Programa de Tecnificación de Riego.

¿A quién está dirigido el programa?

- Personas que de manera individual o colectiva se dediquen a la producción de granos básicos, oleaginosas, frutales, hortalizas y flores, entre otros;
- Personas con actividades agropecuarias en zonas de riego que cuenten con un proyecto de tecnificación del mismo para recibir crédito.

conceptos de apoyo

- Apoyo económico parcial para la adquisición e instalación de sistemas de riego presurizado, sistemas de riego por microaspersión y aspersión fija, portátil, manual, semifija, lateral rodante, lateral móvil, pivote central, cinta de riego y goteo puntual.

C - Crédito y garantías complementarias con FIRA y otras instituciones del gobierno federal, a través de programas como FONAGA y el Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural de SAGARPA.

- Capacitación y Asesoría Técnica.


Crédito y subsidio para la adquisición de equipo de riego. [Financiamiento, apoyos, subsidio, crédito, garantías, sistemas, riego]