miércoles, 6 de octubre de 2010

La Guía de recomendaciones SEO de INTECO

Guia-SEOEl Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de España (INTECO), en el marco de la creación de su Centro de Referencia en Estándares Web y Accessibilidad, ha publicado una serie de manuales y guías para mejorar lacalidad de los sitios web de PYMES y organizaciones, entendiendo por “calidad” la suma de tres factores clave: confiabilidad (en base al diseño), accesibilidad (qué tan fácil es navegar en ellos) y rastreabilidad (por buscadores).

Uno de las guías publicadas por INTECO es la de Recomendaciones SEO de posicionamiento en internet, que abarca:
  • Introducción al SEO
  • Funcionamiento de un buscador Web (rastreo, indexación)
  • Criterios para organizar los resultados de búsqueda
  • Sugerencias para optimizar tu web y mejorar el posicionamiento
“Estar en la Red requiere estar en Google: si no estás en Google, no existes.“
La guía, de 49 páginas, incluye un glosario de conceptos básicos relativos al SEO, enlaces útiles, y respuestas a preguntas que todo webmaster se hizo alguna vez, como por ejemplo: ¿Qué es el Robots.txt y para qué sirve? ¿Puedo ser penalizado por los buscadores? ¿Tan importantes son los enlaces externos?
No importa si no sabes absolutamente nada de SEO: la guía de INTECO es clara, precisa, y explica con peras y manzanas eso que quizás no sabías, y que puede ayudarte a obtener más tráfico – y de mejor calidad – para tu sitio.
Puedes descargarla desde INTECO, en formato PDF: Guía SEO.