viernes, 10 de septiembre de 2010

Franquicias

Terminé la universidad y no encuentro trabajo… ¿qué tal te caería tener tu propia franquicia?   Visita la pagina oficial Aquí
Para muchos jóvenes que terminan su educación universitaria, insertarse a la fuerza laboral puede representar un reto de tiempo completo. A lo largo de toda la carrera y sobre todo en algunas universidades de paga, se te “prepara” para ocupar altos puestos directivos en una gran empresa, sólo para enfrentarte a la cruda realidad: este tipo de puestos son altamente competidos y requieren de gran experiencia, por lo que tienes que empezar desde abajo y con sueldos regularmente bajos, (en algunas ocasiones mucho más bajos que la colegiatura que pagabas por tu universidad). Esta es la realidad de la vida laboral actual.
Ahora, si estudiaste en alguna universidad de gobierno, y sobre todo en carreras técnicas como las ingenierías, la historia no es más alentadora: aquí se te “prepara“ para obtener un empleo… punto. Tener trabajo al graduarte es el objetivo final y pocos planes de estudio contemplan materias administrativas o de emprendimiento. Lo más admirado en este tipo de ambientes es conseguir una beca para estudiar en el extranjero y conseguir trabajo por allá (contribuyendo a la fuga de talento) o regresar al país para trabajar como investigador y dar clases. Lo peor de todo es que al hacer esto último, formamos académicos sin experiencia real en el mercado laboral, que se encuentran educando estudiantes que buscan obtener un empleo bien remunerado... un ciego que guía a otro ciego… ¿contradictorio no?