viernes, 10 de septiembre de 2010

Emprendedores


¿Quieres emprender tu propio negocio? Nos parece grandioso. Sólo ten en cuenta que emprender es una gran tarea, y que tienes que educarte para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para tener éxito. A continuación te damos algunas ideas que pueden ayudarte en el camino. ¡Mucha suerte!
En esta pagina también encontraras:



Conoce si tienes el perfil de empresario y emprende tu propio negocio
Existen muchas razones para emprender tu propio negocio: independencia, autorrealización y crecimiento económico; pero, ¿tienes realmente lo que se necesita para ser empresario? Descúbrelo con un clic.
ver más detalles



¡Cuidado! ser empresario tiene sus riesgos, pero permanecer como empleado... todavía más
¿Tienes la inquietud de formar tu propia empresa, pero por azares del destino, todavía no te has decidido? Aquí te presentamos tres pasos definitivos para que te conviertas en un empresario en serio y dejes de arriesgarte a permanecer como empleado el resto de tu vida.
ver más detalles



Cinco claves infalibles para dejar de ser empleado y convertirse en empresario
Es verdad que una vez que se tiene dinero, es relativamente fácil hacer más dinero. Pero cuando se nace sin dinero, ¿cómo le hacemos para generar ese capital inicial? ¿Cuál es el camino a seguir? El secreto podría estar a un clic de distancia.
ver más detalles



Ideas para emprender #2: El negocio de los Blogs
Uno de los grandes beneficios que acompañan a la revolución del Internet es la posibilidad de hacer negocios virtuales y vivir de ellos. Aunque la palabra virtual suena a lema futurista, no hay nada de irreal en ella: ganar dinero en Internet es una realidad y está al alcance de todo el que se decida a tomarlo.
ver más detalles



Las cuatro patas de la mesa: una parábola de negocios
Para emprender y mantener un negocio exitoso no sólo se requiere dinero y trabajo; se requiere desarrollar otras habilidades fundamentales. La receta para balancear tu negocio y lograr su consolidación, podría estar a un clic de distancia.
ver más detalles



Planeando para triunfar: crea tu plan de negocio
Estas a punto de emprender esa gran idea que te hará millonario, pero… ¿ya tienes un plan de negocio? La diferencia entre triunfar y fracasar puede estar a un clic de distancia.
ver más detalles



Tres conceptos básicos de negocio que todo empresario debe conocer
Pueden parecer muy obvios, pero son casi un misterio para la mayoría de los emprendedores, e incluso para un buen número de empresarios añejos; sin embargo, son los pilares de una empresa exitosa. Búscalos, identifícalos y aprovéchalos en las decisiones para hacer crecer tu negocio.
ver más detalles



Ideas para emprender #4: El negocio de la fotografía digital
El Internet está generando grandes oportunidades de negocio: se calcula en 600 millones el número de sitios web existentes al día de hoy. Descubre una idea que puede sacar ventaja de este mercado en constante crecimiento.
ver más detalles



Ideas para emprender #3: El negocio de la distribución en red
El comercio es una de las actividades humanas más antiguas de las que se tiene registro. Aunque en el fondo el concepto es el mismo, las formas han ido evolucionando. ¿Está usted listo para generar riqueza de una manera distinta? Descúbralo con un clic.
ver más detalles



Coaching de Negocios: ¡el desarrollo personal no es personal!
En el ámbito empresarial, buscas mejorar y hacer más eficientes tus esfuerzos y recursos, aunque en muchas ocasiones desconoces la manera de lograrlo. Desarrollar nuestro potencial requiere experiencia, propia y ajena; por fortuna, existen personas que están dispuestas a ayudarnos. Averigua aquí de qué manera lo hacen.
ver más detalles



Actúe con cuidado: una buena idea no es necesariamente un buen negocio
“La comida es un buen negocio”, al menos esa es la creencia popular. Víctimas de un arrebato emprendedor, muchos empresarios novatos se lanzan a desarrollar negocios basados en una aparente buena idea, sólo para descubrir que es imposible ganar dinero con ella.
ver más detalles



En momentos de crisis desafíate a ti mismo: Lo “imposible” es a veces lo “nunca intentado”
La crisis financiera, la actitud del personal, las leyes inadecuadas, la fuerte competencia. Éstos son sólo algunos de los problemas que como empresarios tenemos que afrontar todos los días. ¿Será tan difícil ser empresario en estos tiempos? ¡Nada es imposible! Descúbrelo con un clic.
ver más detalles



Dominar el negocio: factor clave para el éxito de tu empresa
Hoy más que nunca tus clientes desean sentirse en manos de un verdadero experto. Conoce los aspectos clave a cuidar, antes de que tu clientela se sienta defraudada y le compren a “la tienda de enfrente”.
ver más detalles



La empresa familiar: ¿Un negocio de por vida?
En América Latina, 9 de cada 10 empresas son familiares, 2 de cada 3 fracasan. En México, más del 87% de las empresas son familiares, 8 de cada 10 empresas mexicanas mueren antes de los 2 años de vida. ¿Sabes por qué fracasan y qué podemos hacer para lograr su permanencia? La respuesta podría estar a un clic de distancia.
ver más detalles



Pasión y amor por tu negocio: factores clave del éxito
No existen soluciones “mágicas” para que un negocio sea exitoso, pero si de escoger se trata, la “pasión y química” que sentimos como emprendedores o empresarios hacia nuestro negocio son claves para llevarlo al éxito. Averigua como puedes reflejar esto en tus ganancias, y si es hora de “cambiar de aires”.